Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Noticias de Prensa
Volver al Inicio

El Tribunal de las Aguas, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad
22/09/2008
 
No hay imagen
El Tribunal de las Aguas de Valencia, premio Valencianos para el Siglo XXI de LAS PROVINCIAS, está más cerca de convertirse en Patrimonio de la Humanidad. La consellera de Cultura, Trini Miró, anunció ayer, en su visita a la sesión de los jueves del Tribunal, que el lunes presentará formalmente en la sede de la Unesco en París la candidatura para hacer realidad este sueño.

Miró viajará a París para reunirse con la embajadora de España ante la Unesco, reunión en la que también estará el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia. La candidatura que se presenta ante la Unesco está formada por el Tribunal de las Aguas y por el Consejo de los Hombres Buenos de Murcia.

El Consejo de Hombres Buenos y el Tribunal de las Aguas son los órganos encargados de impartir justicia en el seno de las comunidades de regantes tradicionales de las huertas de Murcia y Valencia. Sus miembros son agricultores elegidos autónoma y democráticamente por los usuarios de los canales de riego y ambas cortes dirimen los conflictos entre regantes de manera oral, rápida, económica e imparcial.

Tras el visto bueno del Consejo de Patrimonio Histórico español, la Unesco elegirá las 45 candidaturas de todo el mundo que competirán en la selección definitiva del Comité de Patrimonio Mundial. Tras ello el Icomos, el órgano asesor de la Unesco, evaluará sobre el terreno el valor histórico de estos bienes.

En abril de 2009 el Icomos enviará al Comité de Patrimonio Mundial sus sugerencias y en junio del mismo año emitirá su decisión final sobre las candidaturas


Fuente: Las Provincias



Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas EnglishFrançaisValenciá Sección Infantil Participa Contacto

2017© Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Volver al Inicio