Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Noticias de Prensa
Volver al Inicio

Apoyo para que el Consejo de Hombres Buenos sea Patrimonio Mundial Inmaterial
17/07/2008
 
No hay imagen
El Ayuntamiento de Murcia se une a la solicitud de declaración de Patrimonio Mundial Inmaterial para el Consejo de Hombres Buenos de Murcia. Se trata de una institución de origen medieval que administra los riegos en la huerta murciana y que guarda paralelismo con el Tribunal de las Aguas de Valencia.

Desde hace más de diez siglos la función del Consejo de Hombres Buenos ha sido la gestión y justicia en el regadío de la huerta de Murcia, ya que la historia de Murcia y de su huerta están estrechamente vinculadas al agua.

El Consejo ha administrado de forma sabia, oral, rápida y eficaz el gobierno y la justicia del regadío. Se trata de una institución que es indivisible de la huerta de Murcia.

La incorporación del Consejo de Hombres Buenos por la Unesco a la lista de candidaturas del Patrimonio Mundial Inmaterial, aprobada por el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico en octubre de 2007, ha supuesto un nuevo reconocimiento al valor cultural y patrimonial de esta institución, que tiene una antigüedad de 10 siglos.


Fuente: La Verdad



Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas EnglishFrançaisValenciá Sección Infantil Participa Contacto

2017© Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Volver al Inicio