Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Noticias de Prensa
Volver al Inicio

La Confederación apoya que el Consejo de Hombres Buenos llegue a ser Patrimonio Mundial
01/03/2008
 
No hay imagen
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) mostró ayer su apoyo a la candidatura del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia como Patrimonio Mundial Inmaterial ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En una carta remitida a la Consejería de Cultura, el presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, mostró el reconocimiento de este organismo de cuenca a la tradición histórica del Consejo de Hombres Buenos, una institución milenaria que resuelve los litigios surgidos en materia de riegos.

El origen del Consejo de Hombres Buenos se remonta a la época medieval (siglo IX) y ha gozado de gran arraigo hasta la actualidad, como lo pone de manifiesto el hecho de que sus resoluciones aún sean vinculantes.

Regantes piden trasvases

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo, abogó ayer en Murcia por la construcción planificada y sostenible de embalses y trasvases intercuencas, con el fin de paliar las posibles restricciones de agua para uso agrícola que podrían producirse ante la falta de lluvias que afecta desde hace meses al Levante y Sur peninsular.

Del Campo recalcó que la construcción de obras de regulación permitirá tener agua garantizada ante la llegada de una sequía que puede ser grave.


Fuente: La verdad



Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas EnglishFrançaisValenciá Sección Infantil Participa Contacto

2017© Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Volver al Inicio