Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Noticias de Prensa
Volver al Inicio

Quieren declarar patrimonio de la humanidad al Consejo de los Hombres Buenos
17/02/2007
 
No hay imagen
El seminario sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial inaugurado ayer sirvió para dar impulso a la candidatura de las dos manifestaciones regionales -los auroros y el Consejo de Hombres Buenos- que pretenden formar parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, que custodia la UNESCO.

José Ángel Roca, hermano mayor de los auroros de Santa Cruz dijo que «hace falta mucha documentación y es un proceso muy largo, pero sé que lo conseguiremos alguna vez». Quienes sí tienen el proceso bastante avanzado y tramitado ante la UNESCO es el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta, cuya candidatura ha sido tramitada por la Comunidad Autónoma. «Se aprobó en Gerona la tramitación ante la UNESCO y fue admitida», afirmó ayer el Secretario del Consejo de Hombres Buenos, Nicolás Ortega.

Por otra parte el 4 de octubre del pasado año la Comisión de Cultura del gobierno nacional acordó impulsar y apoyar tanto el Consejo de Hombres Buenos y el Tribunal de las Aguas de Valencia para conseguir dicho reconocimiento, «por lo que entiendo que vamos por buen camino», añadió Ortega.


Fuente: La verdad



Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas EnglishFrançaisValenciá Sección Infantil Participa Contacto

2017© Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Volver al Inicio