Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Noticias de Prensa
Volver al Inicio

Apoyo a la candidatura del Tribunal de las Aguas
13/02/2008
 
No hay imagen
El director de Cultura de la Región de Murcia, José Miguel Noguera, se reúne hoy con su homólogo valenciano, Manuel Muñoz, para apoyar la candidatura común de las instituciones Tribunal de las Aguas, de Valencia, y el Consejo de Hombres Buenos, de Murcia, ante la UNESCO para que sean declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

Estas entidades jurídicas se han encargado tradicionalmente de dilucidar los temas relacionados con el reparto del agua en las dos huertas más importantes de España, y que aun teniendo peculiaridades diferentes son estamentos de raíces y funcionamiento comunes en las dos regiones.

La reunión se enmarca en las actividades preparatorias para la presentación de la candidatura común y ambas delegaciones a una sesión del Tribunal de las Aguas que se reúne todos los jueves del año ante la puerta gótica de la Catedral de Valencia.

Y el trabajo conjunto sigue porque los presidentes de Murcia y de la Generalitat Valenciana, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, se reúnen hoy en Murcia para impulsar la estrategia conjunta en defensa del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el derogado trasvase del Ebro y colocarán juntos las primeras piedras de las depuradoras de Las Torres de Cotillas y Mula.

Este es el segundo encuentro que ambos presidentes mantienen en lo que va de año, después de conocerse “la manipulación de los informes favorables del PHN” y tras agravarse la situación de sequía que sufren estas comunidades autónomas. Ambos pondrán la primera piedra de dos depuradoras en el río Segura, una cuenca compartida por ambas Comunidades. A las 16.30 horas, los dos presidentes asistirán Las Torres de Cotillas, donde la futura depuradora sustituirá a la vieja planta que había en esta localidad. Posteriormente, se trasladarán a Mula para poner la primera piedra de la futura depuradora de este municipio


Fuente: El faro



Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas EnglishFrançaisValenciá Sección Infantil Participa Contacto

2017© Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Volver al Inicio