Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Noticias de Prensa
Volver al Inicio

Las peñas huertanas premian al Consejo de Hombres Buenos y a El Patiñero
24/10/2009
 
Las peñas huertanas premian al Consejo de Hombres Buenos y a El Patiñero
El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia recibirá el domingo 8 de noviembre la insignia de oro de la Federación de Peñas Huertanas.

Este reconocimiento se produce después del recibido recientemente por parte de la Unesco, que declaró a este consejo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la labor que durante más de diez siglos ha llevado a cabo para solucionar litigios surgidos entre los regantes de la huerta murciana.

Este órgano, formado por agricultores elegidos autónoma y democráticamente por los usuarios de los canales de riego, se encarga de impartir justicia en el seno de las comunidades de regantes tradicionales de la huerta de Murcia y trata de mediar en los conflictos que surgen entre regantes de manera oral, rápida, económica, pública e imparcial.

Igualmente, la Federación de Peñas Huertanas entregará ese mismo día 8 la entrega del galardón Matrona de Murcia 2009, su máxima distinción, a título póstumo al trobero Manuel Cárceles Caballero 'El Patiñero', fallecido el pasado año, por su labor en defensa de las tradiciones huertanas.

Además, en el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante Casablanca, se entregarán distinciones a diversas empresas e instituciones públicas.


Fuente: La Opinión de Murcia



Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas EnglishFrançaisValenciá Sección Infantil Participa Contacto

2017© Consejo de Hombres Buenos y Tribunal de las Aguas
Volver al Inicio